martes, 13 de noviembre de 2007

En espera del ansiado cachorro


A primeros de noviembre llegará a mi poder un pequeño ¿border collie?

Bueno, al menos al 50 % si. Su madre lo es. Y en el barrio hay otro perro de la misma raza... así que todo queda en manos del azar.

De momento los cachorritos son preciosos, y tienen todo el aire de un cachorro de la raza. Con que sean guapos, me vale
Y esta espera de un cachorro, ha hecho surgir en mi todo mi potencial cinófilo. Mi pequeña amiga tiene en estos momentos alrededor de 6 semanas. Sólo faltan tres para que llegue a mi casa.

Estoy tomando un curso acelerado de educación del cachorro... así en breves:
-Desde el primer momento hay que dejar claro que tu eres el alfa de la manada, y él es tu subordinado. Con cariño, con consideración, pero conociendo la mente y sistema jerárquico del perro:
+ No permitirle que gruña bajo ningún concepto cuando come
+ Obligarle desde pequeño a realizar ordenes sencillas
+No compartir comida con él, un líder no permitiría que su plebeyo lo hiciese.
+Interrumpir inmediatamente el castigo si el perro adopta una postura de sumisión, no hacerlo así sería injusto

Respecto a lo primero a enseñarle, bien fácil:
-Acudir a la llamada: Es importante que el nombre vaya acompañado de una orden... para llamarle hay que decir "pedrita, ven!". Para regañar "pedrita, mala..." y así sucesivamente. Así el animal comprende que el nombre es para llamar su atención, y tiene que obedecer la orden siguiente. Lo aprenden casi espontáneamente
-Sentarse: Creo que usaré el método de dar la orden "pedrita, sienta" y a continuación sentarla apretando con la mano su rabadilla, hasta que capte la idea.Al hacerlo bien, fiestas y caricias.
-Tumbarse: Desde un sentado, se le dice "pedrita, tumbada" y se le tiran de las patas delanteras para ponerla en posición de esfinge.Al hacerlo bien, fiestas y caricias.
-Traer cosas: comenzar lanzándoselas , el cachorro espontáneamente la perseguirá. Una vez que la coge, llamarlo, y si el perro, tras ensayo y error, trae el objeto, premiarle ostentosamente. Si no lo quiere traer en la boca, primero acostumbrarle a la idea poniéndole el objeto en la misma y cerrándosela con el puño, premiándole y acariciándole a continuación. En poco tiempo conseguiremos nuestro objetivo....

Bueno, con esto es suficiente por hoy...