miércoles, 12 de marzo de 2008

Más raro que un mirlo blanco


Es una expresión que significa lo que parece... que algo es muy raro...

Y esta expresión viene del característico color del mirlo macho, negro azabache intenso con el pico y el círculo que rodea al ojo de color naranja. Todos son idénticos y ninguno (o casi , según veremos) se salta la norma

Desde octubre tengo un pequeño amigo que se salta esta norma. Un día, cuando iba a clase, en el camino que tantas y tantas veces recorro , una imagen nubló mi mente... ¡Un mirlo con la cabeza y parte de las plumas del dorso de color blanco!!

Me quedé embobado viéndole huir volando. Al día siguiente aproximadamente, le volví a ver. Aluciné totalmente.

No le volví a ver en muchos meses, y pensé , que como tan fácilmente ocurre con los animales silvestres, había muerto.

Cual fué mi sorpresa que hace un mes le volví a ver, junto a una hembra. Una inmensa alegría recorrió mi cuerpo al ver a mi pequeño amigo en el mismo sitio que la primera vez... le intenté sacar una foto con el móvil, pero claro, en un ave pequeña y lejana... imposible de todo modo.
A partir de ese día le he visto con mucha asuduidad, y desde entonces todos mis viajes a la facultad se han convertido en la perpetua búsqueda de mi pequeño amigo silvestre...

Hoy cuando volví de una excursión al CENSYRA ( un día hablaré de ello, tiene miga), me lo encontré posado en un zarzal. Había llevado la cámara de fotos, y rápido como un rayo, le saqué un par de lejanas fotos. Malas y lejanas, pero conseguí plasmarle para la posteridad. Espero poder obtener un recuerdo mejor de mi pequeño amigo el "mirlo blanco"

Aquí os la dejo. El animalito está de espalda, si os fijaís bien vereís su cabecilla blanca y las pequeñas pintitas en la espalda

No hay comentarios: