lunes, 15 de octubre de 2007

Por fin comió la fugada



Pues eso, que por fin ha comido. Una ratona de benin adulta con la cabeza hinchada, enfermedad que les afecta con frecuencia.... me gustaría saber de que se trata...

Volviendo al tema, ¿quien es la fugada?.... Pues mi amiga Narya, una hembra de serpiente del maizal aneritrística a la que he tenido danzando por casa aproximadamente un mes.

Todo comenzó un día en que , al darla de comer ( también a sus compañeras de terrario Maria del Pilar y la gorda sin nombre), me dejé el palillo que asegura los cristales sin poner... craso error

Como siempre, estos pícaros animales no pierden ocasión de fugarse, y se piraron las tres. Esto se une a que yo estaba de vacaciones en la finca, y mis padres fueron a casa. Dejaron la puerta del cuarto bichero abierto, asi que doble movida.

Cuando fuí de revisión... ¡Horror!!

Las tres marías se habían escapados. Rápidamente me puse a buscar en los sitios de elección, y encontré a la maripili y a la gorda cebona en dos cajones del escritorio, sitio predilecto de fugadas... pero Narya... no dejó desaprovechar esa puerta abierta hacia lo desconocido

Resultado, un mes perdida. Con pintado completo de la casa entre medias, y yo con los en la garganta por si se les salía a los pintores y le daban medicina tradicional del pueblo. Fué lista, no salió
Cuando ya pensaba que la había perdido para siempre, el viernes asomó su linda cabecita por debajo del mueble del acuario. Rápido como el rayo la agarré, y de vuelta a su cautiva seguridad. Dos horas se tiró bebiendo el animalito, y eso que la había dejado agua.
Hoy mi madre se encontró su muda debajo de la lavadora, y a la tarde le dí la ratona que comió con buenas ganas...

Aquí queda la foto del angelito, con el bulto en la tripa...

animalitos

No hay comentarios: